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institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 

401 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 41
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Procesos CGR (33)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
45
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
30
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
18
AUDITORIA FINANCIERA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
8
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
OTROS
4
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
57
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
26
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
75
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10173 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1930 Señor (a) Mario Morales Gamboa Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 09273 7 de junio, 2022 DFOE-CAP-1499 Doctor Mario Enrique Morales Gamboa Decano a.i COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO decanatura@cuc.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2022 del Colegio Universitario de Cartago La Contraloría General recibió el oficio N° CUC-DEC-378-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2022 del Colegio Universitario de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos del superávit libre por la suma de ?302,0 millones para ser aplicados en Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Fundamento normativo de la gestión El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de ese Colegio como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N°03-3785-2022 celebrada el 27 de abril de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. Alcance del acto de aprobación externa La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el Colegio, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. 1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:decanatura@cuc.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evalu ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 07/06/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-04 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 08143 16 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1457 Licenciado Luis Gerardo Ureña Oviedo Auditor Interno COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO lurenao@cuc.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes del Colegio Universitario de Cartago Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IF-00021-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Colegio Universitario de Cartago. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área JBS/JSV/FMG/avm Adjunto: Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 Ce: Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2021004042-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lurenao@cuc.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2022-05-16T11:33:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8142-2022  |  8140-2022  |  8147-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-03 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 08140 16 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1455 Licenciado Mario Morales Gamboa Decano a.i. Director Administrativo Financiero COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO mmoralesg@cuc.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes del Colegio Universitario de Cartago Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Colegio Universitario de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y rec ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8143-2022  |  8142-2022  |  8147-2022


INFORME N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 16 de mayo, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………………3 1. Introducción………………………………………………………………………………………...5 Origen de la Auditoría……………………………………………………………………………………5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………….5 Alcance…………………………………………………………………………………………………….5 Criterios de Auditoría……………………………………………………………………………………..6 Metodología aplicada…………………………………………………………………………………….6 Generalidades acerca de los procesos de adquisición de bienes del CUC………………………..8 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………….9 Siglas………………………………………………………………………………………………………9 2. Resultados…………………………………………………………………………………………10 Gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes……………………………………………………………………………………………………10 Debilidades en la gestión de riesgos del proceso de adquisición de bienes……………………..10 Debilidades en la definición del alcance de las compras de bienes realizadas………………….12 Debilidades en la implementación de controles que garanticen la razonabilidad de los precios pagados por los bienes adquiridos……………………………………………………………………14 Acciones preparatorias para la implementación del nuevo modelo de compras públicas…………………………………………………………………………………………………15 Preparación básica para la implementación del nuevo modelo de compras públicas…………..16 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...17 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..18 Al Licenciado Mario Morales Gamboa, Director Administrativo Financiero, al Máster Alexander Hernández Camacho, Director de Planificación y Desarrollo y a la Licenciada Marianella Vega Chinchilla, Encargada a.i. de Proveeduría Institucional del Colegio Universitario de Cartago o a quienes en su lugar ocupen los cargos……………………………………………………………….18 Al Lic ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8143-2022  |  8142-2022  |  8140-2022  |  8147-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-02a V6 Al contestar refiérase al oficio N° 08142 16 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1456 Licenciada Marianella Vega Chinchilla Encargada a.i. de la Proveeduría Institucional COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO mvegac@cuc.ac.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 de la auditoría de carácter especial de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes del Colegio Universitario de Cartago Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Colegio Universitario de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que la disposición señalada en el aparte 4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada, una vez agotado el plazo otorg ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8143-2022  |  8140-2022  |  8147-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-02a V6 Al contestar refiérase al oficio N° 08147 16 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1458 Máster Alexander Hernández Camacho Director de Planificación y Desarrollo COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ahernandezc@cuc.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022 de la auditoría de carácter especial de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes del Colegio Universitario de Cartago Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00007-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Colegio Universitario de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado p ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8143-2022  |  8142-2022  |  8140-2022


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorces horas dos minutos del catorce de marzo de dos mil veintidós.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES S.A., en contra del acto de adjudicación de la de la Partida 4, Líneas 7, 8 y 9 de la Licitación Abreviada 2022LA-000004-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para contratar el “Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para Mesas Quirúrgicas” (consumo según demanda), acto recaído a favor de la empresa LATINMED LAS BRUMAS S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión fi ...
Fecha publicación: 15/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Documento: 04332-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 01219 26 de enero de 2022 DCA-0333 Señores Doctor Jonathan Emilio Pla Villalobos Director General Licenciado Julio Herrnández Acuña Director Administrativo Financiero HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para modificar el contrato suscrito con el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para el “Servicio de seguridad y vigilancia de los edificios del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios periféricos arrendados”, producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de aumentar el plazo de la contratación por seis meses. Nos referimos a su oficio No. HMP-DG-4393-2021 del 21 de diciembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 22 de diciembre de 2021 de los corrientes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 00568 (DCA-0168) del 13 de enero del 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, el cual fue atendido mediante oficio No. HMP-DG-0226-2022 del 18 de enero de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 1. Que la Administración promovió la Licitación Pública 2015LN-000004-2306 para contratar el servicio de seguridad y vigilancia para los edificios del Hospital Dr. Max Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios perifér ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 25/01/2022
Documento: 01219-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22796 16 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1240 Máster Alexander Hernández Camacho Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ahernandezc@cuc.ac.cr decanatura@cuc.ac.cr Estimado señor : Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Colegio Universitario de Cartago Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Colegio Universitario de Cartago por la suma de ?5.168,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° CUC-CD-026-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por Consejo Institucional como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N° 3749 celebrada el 22 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ahernandezc@cuc.ac.cr mailto:decanatura@cu ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO